Ir al contenido principal

Herramienta de Evaluación #2

 Diseño del sistema de Evaluación:Este diseño de sistema de evaluación se basó según la función y la finalidad de la actividad planteada, se planteó una manera de medir el nivel de eficiencia que se llevó a cabo en cada actividad para finalmente llegar a un resultado final.

Actividad:Transformando juntos la clase

Objetivo:Fomentar la participación activa de los estudiantes en la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje mediante la colaboración y el diálogo abierto con el docente.

Formato de Evaluación:https://www.canva.com/design/DAGGoUR0x-I/fSCa0tjFwIFADQbILL3U2Q/view?utm_content=DAGGoUR0x-I&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor

Formato de Resultados: https://www.canva.com/design/DAGGoTaxbtY/deWQFr7GBmggW5YAN0BUuQ/view?utm_content=DAGGoTaxbtY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor





Comentarios

Entradas populares de este blog

Videos de Reflexión

  Liseth Tatiana Vera Vera Juliana Andrea Rubiano Cardona Jaritza Pineda Perez Karen Yeletzi Machado Pinto

Desafíos del Aprendizaje

  Deficiencia en la Flexibilidad de la Educación Desde tiempo atrás, se han venido desarrollando distintos métodos y modelos pedagógicos que han aportado significativamente a la sociedad, se ha visto evidenciado al momento de implementar ese concepto de enseñanza-aprendizaje y es que han existido varios modelos influenciables, pero finalmente el modelo estrella ha sido el modelo tradicional junto al modelo constructivista y el modelo conductista si lo miramos desde el punto nacional, ¿cuál ha sido el problema?, el principal inconveniente en este tipo de enseñanza modelo ha sido la poca implementación de nuevas herramientas de aprendizaje, bien sabemos que la sociedad cambia y algunas herramientas más que ser una ventaja, al no ser correctamente implementadas se convierten en una desventaja, como por ejemplo el uso de Chat GPT que es una IA que literalmente te resuelve la tarea, o el uso de apps que te resuelven los problemas matemáticos al instante tipo Photo-Maths, o el uso de Google

Experiencia de Aprendizaje #2

  Título de la Experiencia:  Transformando Juntos la Clase Objetivo de aprendizaje: Fomentar la participación activa de los estudiantes en la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje mediante la colaboración y el diálogo abierto con el docente.   Competencias a Desarrollar en los estudiantes: Comunicación abierta y respetuosa, toma de decisiones, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, participación activa. Todas estas competencias son necesarias para fortalecer las competencias comunicativas que los estudiantes necesitaran en su vida, tanto profesional como personal, por lo tanto, es de gran ayuda para promover el trabajo en equipo para llevar a cabo una acción de cambio. Actividades propuestas para los estudiantes Sesión de expresión de opiniones e ideas: Los estudiantes se reúnen en grupos pequeños para discutir y compartir sus experiencias en el aula. Pueden reflexionar sobre lo que consideran que funciona bien en los métodos de enseñanza actuales y en qué área