Evaluación Sumativa y Final
En esta etapa, utilizamos el tipo de evaluación formativa, puesto que esta ayuda a buscar estrategias para mejorar y ajustar durante el proceso de aprendizaje para alcanzar los objetivos planteados. Aquí se evaluarán 3 puntos diferentes de acuerdo a actividades realizadas anteriormente.
¿Qué se evalúa?
- Las emociones
- Las habilidades tecnológicas
- Los conocimientos previos
¿Cómo se evalúa?
- Las emociones: Mediante un cuestionario, preguntas sobre el estado de ánimo, comportamientos faciales y vocales. Este cuestionario es una técnica cuantitativa.
- Las habilidades tecnológicas: Mediante el uso de un aparato tecnológico con su adecuado acompañamiento.
- Los conocimientos previos: Mediante un tema de libre elección.
Criterios de Evaluación
- Validez de las emociones
Todas las emociones son válidas, no hay emociones buenas o malas, ni positivas ni negativas, hay emociones que desprenden sensaciones diferentes con propósitos diferentes, que ayudan a forjar el carácter, la decisión, la autonomía, la independencia, entre otras cosas. Cada persona es libre de sentir y experimentar cada emoción siempre y cuando no lo lleve a su decadencia emocional.
- Habilidades cognitivas.
Evalúa la habilidad cognitiva que se debe tener para manejar las herramientas TIC, de qué forma se usa, el tiempo adecuado para hacerlo, el límite de aplicaciones, sitios web, entre otras.
- Fiabilidad
Evalúa la credibilidad que tienen en sus conocimientos adquiridos antes de realizar o participar de cualquier actividad “nueva”, sobre aquello que están haciendo.
Herramientas para la Evaluación: Cuestionario y aparato tecnológico
Enlace de la evaluación: https://view.genially.com/6644206d241f7500148251aa/horizontal-infographic-diagrams-puzzle-diagram
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